ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 100€ · +34 91 834 0649

Como nace la Segunda Guerra Mundial

05 de junio, 2019

Como nace la Segunda Guerra Mundial

Además de los problemas de fronteras, idealismos y resentimientos, tuvo un papel fundamental la crisis económica. Seis años antes de estallar la Segunda Guerra Mundial, el industrial norteamericano Henry Ford declaraba: “El mundo debe prepararse, en un futuro muy próximo, para una nueva gran guerra o a una serie
de graves 
conflictos internacionales, si no se decide a superar inmediatamente la actual crisis económica. El mundo está tan abarrotado de desocupados que si no se les da pronto trabajo, sus energías acumuladas buscarán la única válvula de escape posible: una guerra. La paz fue siempre un problema más difícil que la guerra. Nada es más fácil que destruir, y los instintos del hombre encontrarán siempre el camino de la guerra porque ésta es la vía más sencilla.”

En efecto, tras la Primera Guerra, la inflación creció de manera astronómica al tiempo que se devaluaba la moneda, especialmente en Alemania. El billete de 20 marcos equivalía antes de la guerra a unos 5 dólares; en noviembre de 1923, cada dólar llegó a valer más de cuatro billones de marcos. En un momento dado llegó a tener más valor el papel en el que estaba impreso que un billete de 100 billones de marcos. Un abono mensual de tranvía llegó a costar 4 millones de marcos, mientras que para comprar una simple barra de pan era necesaria una carretilla cargada de billetes.

Segunda Guerra Mundial